El C.D. Guijuelo no pudo pasar del empate a uno en el Municipal ante el Atco. Osasuna B, en un choque donde los de Idiákez merecieron mucho mas premio, ya que se toparon con la madera en hasta dos ocasiones. De nuevo hay que hablar de los árbitros, en este caso de la mala actuación del colegiado riojano Hernández Lorenzo, que no vio dos penaltis bastante claros sobre Edu Espada en la primera mitad.

Comenzó mucho mejor el equipo visitante, en gran parte porque el Guijuelo no encontraba su mejor juego. El peligro llegaba por parte del Osasuna B sobre todo con el protagonismo de Manuel o de Roberto Torres, aunque en el minuto 10 llegaría la primera juegda polémica del encuentro cuando el Guijuelo reclamó el primero de los dos penales. Edu Espada se interna en el área y es derribado claramente por el guardameta Iparraguirre.

Tras esa acción, el Osasuna B comenzó a acercarse con más peligro al área rival, disponiendo ya de una buena ocasión en un buen centro de Calderón que remata Mariano a las manos de Montero.
El Guijuelo seguía sufriendo en esos primeros compases del encuentro y el filial rojillo continuaba presionando. Así, pocos minutos después, en el minuto 17, llegaría el primer gol de los visitantes tras un centro de Calderón que Manuel, ante la salida de Montero, supera por raso al portero local.

Tras el gol, despertó el equipo de Idiákez. La primera ocasión clara para los locales llegaba en el minuto 26 en un buen centro de Tejedor que remata Edu Espada de cabeza fuera. Y en el 31 llegaría una de las más jugadas claras, acción entre Valero y Chema, que este último, manda al palo, su rechace lo recoge Romero, que no acierta a batir a Iparraguirre. Seis minutos después los de Idiákez, que cada vez llegaban con más peligro, reclamarían otro penalti que no ve el colegiado, en este caso de Postigo sobre Edu Espada, acción que terminaría con cartulina amarilla para el delantero del Guijuelo.

Tras esa jugada el Osasuna iba a tener otra clara en una falta ensayada que bota Roberto Torres sobre Manu, pero el disparo de este lo despeja Montero en una gran intervención.

Y ya en los últimos minutos de la primera parte, el Guijuelo se lanzaba en busca del empate, que llegaría justo sobre el final del tiempo reglamentario en un corner botado por Valero que Jonathan Martín remata al fondo de las mallas.

En el segundo acto, cambiaría el guión del encuentro, siendo el Guijuelo, quien dominaba desde el inicio, mientras que al Osasuna B le costaba llegar a la portería de Montero, conformándose con el empate.

Lo más destacado del equipo visitante en esta segunda mitad fue un disparo de Roberto Torres desde la frontal que se marchó rozando el palo.

Por su parte el Guijuelo, acumulaba ocasiones de peligro. Edu Espada intenta superar al guardameta rojillo de vaselina, pero el esférico se marcha por encima del larguero. Sin duda la ocasión más clara, llegaría en el minuto 71, cuando un disparo de Koeman tras un buen pase de Romero se estrellaba en el larguero.

En los últimos instantes insistió el Guijuelo, pero el Osasuna B, supo mantener el resultado, que coloca el conjunto de Imanol Idiakez en séptima posición con 34 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *