El C.D. Guijuelo regresó ayer a los entrenamientos con las dudas por lesión de Gascón y Eloy Martín. El primero de ellos podría llegar para el choque ante el Osasuna B, mientras que la participación del medio centro canario es más complicada y aunque comenzará ejercitarse durante la semana, no llegará al 100 %. Junto a estos jugadores se perderá el choque el delantero Garban que sigue recuperándose de su lesión y el mediapunta Iván Mateo que no estará el domingo por sanción.

Además de estar pendientes de estos futbolistas, el club sigue pendiente de la llegada de la carta de libertad del nuevo fichaje, Borja Navarro. A priori, el técnico Imanol Idiákez, espera contar con el jugador para el encuentro de este domingo ante el Osasuna B.

En cuanto al rival, el filial rojillo es un equipo que ha ido mejorando sus registros con el paso de las jornadas como visitante. Los de Merino sólo han sumado 11 puntos de 33 posibles a domicilio, aunque en las últimas fechas han vencido a equipos muy fuertes en su estadio como la Gimnástica de Torrelavega o el Real Unión. Sin ir más lejos, la temporada pasada consiguieron los tres puntos en el Municipal de Guijuelo, al vencer por 1 gol a 2. En las otras dos visitas que ha realizado el Osasuna B a Guijuelo, la victoria recayó en el C.D. Guijuelo.

Por otro lado, la racha de un equipo y otro, son muy diferentes. El Guijuelo llega a este encuentro en un momento dulce, sumando 18 puntos en los últimos 24, es decir de los últimos ocho partidos ha vencido en seis de ellos y tan solo ha perdido dos, mientras que los números del Atco Osasuna B, son totalmente diferentes, sumando 6 puntos de 24 posibles, es decir que de los últimos ocho partidos ha perdido en seis de ellos y tan sólo ha conseguido dos victorias, eso sí, las dos a domicilio, una ante la Gimnástica de Torrelavega y otra ante el Real Unión en el Stadium Gal.

Como curiosidad esta jornada, dirigirá el encuentro el colegiado riojano, Ángel Hernández Lorenzo. Dato curioso, ya que normalmente a Guijuelo, la Federación manda árbitros de Andalucía, Extremadura o Galicia, aunque la jornada anterior, el colegiado era asturiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *