La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha publicado un informe en el que confirma la buena campaña de ventas de jamones ibéricos en Navidad, debido al descenso de precios.

La campaña de ventas de la pasada Navidad obtuvo beneficios similares a los de años anteriores debido a un fuerte descenso de precios que provocó un aumento del número ventas. Así lo manifestaron diversas fuentes guijuelenses, y así lo confirma Asici.

La asociación nacional de profesionales señala que la evolución de las ventas en las pasadas navidades ha sido buena, pero a causa de las rebajas de precios, que en algunos casos han alcanzado el 50%, según informa hoy Eurocarne.

Según José María Molina, presidente de Asici, en España se sacrifican unos 2,5 millones de cerdos, y se obtienen unos 5 millones de jamones, de los que el 40% se vende en Navidad, por lo que esa época “es fundamental para el sector y debido al descenso de precios es difícil no encontrar un jamón al alcance de cualquier bolsillo”.

En cuanto a los diferentes tipos de jamones, Molina señaló que los jamones de cebo se venden al mismo ritmo que se aumentan las existencias, pero que existe un importante “atasco” de piezas en jamones de bellota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *