Los polígonos industriales de Guijuelo cuentan ya en sus inmediaciones con carteles que indican la prohibición de estacionar vehículos pesados en el casco urbano de la villa. Los camiones podrán aparcar en el centro de servicio al transporte, habilitado para dicha función.

Tal como se anunció la semana pasada, se ha procedido a la instalación de dos carteles informativos en las entradas sur y norte de Guijuelo, en las cercanías de los polígonos industriales, en lo que se advierte de la prohibición de estacionar vehículos pesados en el caso urbano de la villa.

La normativa municipal se aprobó en pleno el pasado mes de octubre de 2009, que en su artículo 17.2 de la ordenanza indica que indica que los vehículos con un peso máximo autorizado mayor de 5.000 kilogramos no pueden estacionar en el casco urbano.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca de 22 de Diciembre de 2009. Sin embargo, los agentes policiales no aplicaron la norma de forma estricta debido a que el centro de servicio al transporte no estaba disponible. En julio de 2011 abrió sus puertas de manera provisional, y la Policía Local inició una campaña informativa a los conductores de vehículos pesados. Finalmente, con la instalación de los carteles y la puesta en marcha del servicio de vigilancia las 24 horas del centro de transporte, la norma será aplicada de manera estricta a partir de ahora.

3 comentarios en «El Ayuntamiento destierra los camiones del centro definitivamente»
  1. Una pena que no se utilicen nombres relacionados con la Matanza. Calle la tomiza, escandallo, Piojillo 🙂

  2. Tal vez lo de los nombres hubiera sido bonito, aunque reiterativo. Y con los tiempos que se avecinan, habrá que buscar otras alternativas tanto para nuevas denominaciones en el callejero, como para el incentivo de una nuueva industria. Ahí te quiero ver!!.

  3. No se que tiene que ver la crisis con el nombre de las calles pero me has convencido. Una denominación mas actual de lo relacionado con nuestra industria: «Calle El Impago»y «Avenida pagaré devuelto». En fin que si el Ikea en Pucela nombra una calle y sale en prensa nosotros podíamos hacerlo también ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *