Nuevo golpe de autoridad del C.D. Guijuelo. El conjunto de Imanol Idiakez, se impuso el pasado sábado por 0 a 1 a la Gimnástica de Torrelavega, en la fiesta de inauguración de su nuevo estadio, El Malecón. El C.D. Guijuelo y especialmente el delantero Koeman, quedarán en la historia como el primer equipo que gana en El Malecón y como el primer jugador que consigue un tanto en el nuevo Estadio.

http://youtu.be/pjWqz9OUFeg
En cuanto al encuentro, el C.D. Guijuelo le aguó la fiesta al equipo local. Los de Idiakez, fueron superiores, dominaron los tiempos del juego y además eran los que ponían las ocasiones. De partida, Idiakez sorprendía con su alineación al utilizar un 4-3-3 con numerosas novedades, entre ellas el regreso de Romero al equipo, o la entrada en la zona de defensa de Álvaro Tejedor, que por cierto, realizó un gran encuentro. Comenzó avisando el Guijuelo, a los nueve minutos de juego Koeman recoge un gran pase en profundidad de José Romero, pero su disparo lo despeja el guardameta Iván Crespo. Con el paso de los minutos, el Guijuelo se apoderaba del balón, mientras que la Gimnástica no llegaba con claridad a la portería defendida por Montero, lo más destacado fue un disparo de Cristian que despeja Montero en dos ocasiones. En el 43, llegaría la jugada del gol para el Guijuelo. Corner botado por la Gimnástica que termina con un gol en fuera de juego de Mario, Montero saca rápido el fuera de juego, el balón le llega a Tete que centra sobre Óscar Valero, este le deja el esférico a Romero que de tacón le devuelve el balón a Valero que conduce y manda un centro medido para que Koeman desde atrás haga el 0 a 1, sin duda una contra de libro, en el que el Guijuelo en 13 segundo se recorre todo el campo del nuevo Malecón.

En la segunda mitad, el Guijuelo volvió a salir con criterio, de nuevo dominaba las riendas del partido, mientras que la Gimnástica no encontraba su mejor juego. El peligro de los locales se basaba a balón parado y en algún disparo de su hombre más adelantado Rubén Negredo. El Guijuelo seguía creando ocasiones y en el 79, una jugada entre Jonathan y Koeman, golpea en las manos del central Mario, penalti y expulsión del jugador local. Iván Mateo, sería el encargado de lanzarlo pero su disparo se marchó fuera.

A pesar de la ocasión perdida, el Guijuelo pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones más, en el 83 un cabezazo de Koeman lo despeja Crespo y ya en el descuento una jugada de Jonathan Martín e Iván Mateo termina con un disparo de este último que se marcha rozando el palo. Al final el Guijuelo supo mantener el resultado y ya suma 33 puntos, muy cerca del objetivo de la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *