El Ayuntamiento de Guijuelo ha señalado que la deuda municipal existente, es la normal y asumible dada la gran cantidad de inversiones que se han realizado en el municipio. Se mantiene la capacidad del Consistorio para acometer la deuda en tiempo y forma, que además será reducida con la nueva política de austeridad del municipio.

El Gobierno Central ha señalado que los Ayuntamientos que no puedan acometer sus deudas serán sancionados, acorde con las nuevas normativas referentes a reducir la deuda estatal.

Los Ayuntamientos que no logren solventar sus deudas serán intervenidos temporalmente por la Administración y en los casos extremos, los dirigentes locales podrían tener responsabilidades penales.

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través del concejal de Economía y Hacienda, ha señalado que Guijuelo posee una deuda que se puede pagar en todo momento debido al tejido empresarial de la villa, que genera cantidades suficientes para solventarla. Además, la política local de austeridad se ocupa de reducir esa deuda.

Las inversiones que se han realizado en infraestructuras son las mayores responsables de la deuda guijuelense, tales como el centro de día, la guardería municipal y el aparcamiento subterráneo, además de la renovación en las calles del centro, que presentaba un aspecto obsoleto.

Además, el teniente de alcalde, Luis Picado, señala que la salud económica del Ayuntamiento sigue siendo buena, dado que se cuenta con el apoyo de una entidad financiera. Algo fuera de lo común actualmente.

Un comentario en «El Ayuntamiento indica que la deuda municipal es normal y asumible»
  1. Y la renovacion de la calle Huerto Redondo, que estaba aprobada y anunciada en breve, pero hace mucho tiempo ¿cuando? o entra dentro del plan de austeridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *