El temporal de nieve caído en la tarde del domingo puso en funcionamiento el Plan Invernal del Ayuntamiento de Guijuelo para recuperar la normalidad en las vías públicas. Desde el inicio del plan hasta el momento se han esparcido casi dos toneladas de sal en las calles con especial atención a los edificios públicos y los centros educativos.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Guijuelo puso en marcha el dispositivo especial de inclemencias invernales el pasado domingo por la tarde ante la fuerte nevada caída en el sur de la provincia. En primer lugar se colaboraron en tareas de rescate de vehículos en los accesos de la autovía, donde decenas de vehículos quedaron bloqueados por la fuerte nevada. Además de ayudar a despejar un carril de la A-66 para el paso de las máquinas quitanieves de la Diputación de Salamanca.

La parte más importante del dispositivo tuvo lugar en las calles más céntricas de la villa, donde se utilizó la pala quitanieves de la agrupación para hacer posible el paso de vehículos. Al mismo tiempo se comenzó a esparcir sal, siendo utilizados en primer lugar cerca de 500 kilos en los lugares de mayor interés. Desde el inicio del dispositivo hasta el momento se han esparcido casi dos toneladas de sal en las calles de Guijuelo. Protección Civil continúa con el dispositivo activado, en especial en la madrugada por motivo de las fuertes heladas que se producirán hasta el próximo viernes. Se recomienda a los vecinos de la villa, que extremen la precaución en las aceras y sobre todo en los pasos de cebra. Además se solicita que no se viertan cubos de fregado en las aceras, lo puede provocar placas de hielo peligrosas para peatones y vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *