La sesión de ayer de la Lonja de Salamanca dejó un extraño resultado en la cotización del porcino, bajando dos céntimos los cerdos de pienso de intensivo, pero repitiendo el resto, incluido el pienso de extensivo, cuando normalmente las dos categorías cotizan de la misma manera.

La decisión del precio tomó por sorpresa a los miembros del sector comprador, ya que los cerdos de pienso siempre obtienen el mismo resultado en la cotización, aunque no sea obligatorio. El cerdo de intensivo bajó dos céntimos su precio, situándose en 1,29 / 1,35, sin bajar el resto. José María Julián, miembro de la mesa, indica que esta decisión es inaudita en la lonja salmantina y que normalmente ambas categorías, intensivo y extensivo, cotizan al unísono.

Además, el resto de categorías repitió, excepto los lechones, por lo que los precios siguen siendo bastante más altos que en la lonja extremeña

En el resto de la jornada, subida generalizada de la mesa del cereal con un incremento de 3 euros la tonelada en todas las categorías. Por otro lado, la mesa de despiece de ibérico contó con descensos en gran parte de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *