El fin de semana contó con la celebración de dos nuevas matanzas típicas. La primera de ellas fue la de Linares de Riofrío, que durante todo el fin de semana estuvo dedicada a los mayores. Por otro lado Masqueandar celebró su propia matanza en Endrinal.

Linares de Riofrío ofreció un largo homenaje a sus mayores durante el fin de semana en forma de matanza tradicional. Se comenzó la tarde del viernes, con la elaboración de morcillas, mientras que el sábado se reservó para el sacrificio del cerdo. La matanza se realizó observando la tradición en todo momento y se ofrecieron aguardiente, perrunillas, chichas y patatas meneás a todos los presentes.

Ya el domingo el mal tiempo obligó a realizar la elaboración del chorizo en el local de la asociación de mayores en lugar de la plaza de localidad, cerrándose el fin de semana matancero con una comida para los cerca de 60 mayores de la asociación.

En Endrinal también se dividió la fiesta entre el sábado y el domingo, reservándose el primero para el sacrificio del cerdo y el despiezado, dejando la jornada de ayer domingo para la elaboración de embutidos y adobos, sin faltar una degustación de productos típicos para todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *