Una ´pájara´ de cinco minutos le costó el partido al C.D. Guijuelo ante el líder del grupo, el C.D. Mirandés, que supo aprovechar dos errores del C.D. Guijuelo para conseguir los dos tantos que a la postre le dieron los tres puntos, convirtiéndose además, en el primer equipo que consigue ganar esta temporada en el Municipal de Guijuelo.

Con aprovechar los errores de su rival, le bastó al equipo de Pouso, que al final tuvo que pedir la hora, ante un Guijuelo que volvió a morir con las botas puestas, que buscó el gol del empate hasta el final, pero que esta vez se fue de vacío.

Se medían en el Municipal, dos de los equipos que mejor fútbol practican en el grupo segundo. Sin embargo y contra todo pronóstico, en la primera mitad ni uno ni otro conseguía desplegar el juego habitual de toque y precisión que les caracteriza. Empezó avisando el Mirandés, ya en el primer minuto con un centro de Alain que cabecea Iribas pero Montero con una gran intervención despeja el balón. Tras esa jugada, los dos equipos se repartían el dominio del juego, primero dominaba el Mirandés, más tarde el Guijuelo, y así hasta que llegaron las ocasiones más claras. Por parte del Guijuelo, la mejor ocasión llegaba en el minuto 28. Jugada por banda derecha de Chema que centra sobre Edu Espada, el remate de este lo despeja el guardameta Murcia y el balón le queda a Iván Mateo quien solo y sin portero enviaba por encima del travesaño. Replicaría el Mirandés a los pocos minutos, cuando disparo de Garro desde la frontal que obliga a Montero a realizar una ´palomita´ para mandar el balón a corner.

Tras el descasno, el Mirandés iba a aprovechar los dos únicos errores que cometió la retaguardia local para establecer sus goles. En el 47´ la defensa local no supo cómo despejar y Mújika, que andaba por ahí, se aprovechó de la circunstancia para batir a Montero por alto. Cinco minutos después, un mal centro de Gascón lo recupera Garro quien desde la derecha centra medido para que Lambarri consiga el 0-2.
Con el marcador muy cuesta arriba, despertó el Guijuelo, aprovechándose también que el Mirandés dio un pequeño pasito hacia atrás. A partir de ese momento los de Idiakez dispusieron de oportunidades para reducir distancias. Iván Mateo en el minuto 69 ejecutó un saque de esquina para que Iturralde rematara de cabeza obligando a la defensa burgalesa a despejar en boca de gol.
El Guijuelo continuó acumulando ocasiones y en el 80´ tuvo otra muy clara. Jugada de Chema que centra para Edu Espada, el balón le queda en boca de gol a Iturralde, pero éste sobre la línea de gol envió por encima del larguero. Instantes después llegaría el justo premio a la insistencia de los guijuelenses. Un balón largo de Chema lo aprovechaba Koeman que batió a Murcia por raso en su salida a la desesperada. El Guijuelo lo siguió intentando pero finalmente los tres puntos se fueron para Miranda. Con este resultado el Guijuelo es octavo con 30 puntos.

Un comentario en «El Guijuelo merece más premio pero paga caro sus errores»
  1. Menudos dos regalitos al Mirandés al comienzo de la segunda parte,y si además se fallan ocasiones como las que fallaron Iván Mateo e Iturralde a puerta vacia,pues es imposible sacar algo positivo ante el mejor equipo del grupo.El equipo salió muy empanado y lo pagó muy caro.Ahora a ganar en Torrelavega,no queda otra,esperemos que pueda jugar Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *