Ledrada tendrá una cita con la tradición al celebrar la cuarta edición de la matanza típica el 5 de febrero, donde se espera superar la cifra de asistentes que acudieron el año pasado. A este evento se ha invitado al presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias.

Para esta cuarta edición que volverá a organizar la Cofradía del Nazareno con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se espera contar con la presencia del presidente de la Diputación Javier Iglesias.

Además las industrias de la localidad colaborarán en esta jornada típica que se realizará el 5 de febrero y a laque se espera asistan más personas que el año pasado ya que en la anterior edición el mal tiempo y el agua no fueron favorables.

La cita con la tradición comenzará a las once de la mañana con la recepción del cerdo, para después realizar el cálculo del peso del animal. A partir de las doce comenzará el acto con la lectura del acta y se seguirá con los nombramientos de matanceros de honor, la realización del pregón y el nombramiento del maestro de ceremonias antes de proceder con la matanza típica.

En torno a la una y media de la tarde se realizará una degustación de productos y se subastarán las piezas nobles del animal, para después realizar una comida popular a base de chichas, vino, aguardiente y perrunillas entre otras viandas, con la que se finalizará la cuarta edición de la jornada matancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *