La cuesta de enero se va a hacer todavía más empinada para todos los usuarios de coches de gasoil después de la última subida que sitúa el precio del carburante en su máximo histórico hasta llegar a 1 euro y 35 céntimos el litro. Además de esta subida, la Junta sigue adelante con el céntimo sanitario y se prevé que se implante a partir del mes de marzo.

El gasóleo se ha encarecido un 4% en las dos últimas semanas y alcanza un nuevo record con un coste de 1,35 euros por litro. Dependiendo de la estación de servicio que elijamos el precio ha subido 2 o 3 céntimos y de esta manera se ha vuelto a igualar con el precio de la gasolina de 95 octanos, que también ha experimentado durante estos días subidas, aunque en este caso de forma más moderada.

Según la Asociación de Estaciones de Servicios de Salamanca, las petroleras están achacando las continuas subidas a la incertidumbre internacional en el área de Oriente Próximo debido a los nuevos problemas surgidos entre Irán y EEUU.

Pero esta no parece que sea la última subida ya que la Junta de Castilla y León seguirá adelante con la implantación del `céntimo sanitario´ que se prevé que se aplique a partir del mes de marzo, una vez se apruebe el anteproyecto de Ley de Medidas Financieras, que introducirá un gravamen que hará que la gasolina, el gasóleo de uso general y el queroseno suban 4,8 céntimos por litro.

El Ejecutivo autonómico ha pedido a la Mesa de las Cortes que se agilice la tramitación y que ésta se realice por vía de urgencia, y así acotar los tiempos para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *