El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, será el matancero de honor en la primera jornada de la Matanza Típica de Guijuelo el último fin de semana del mes. La noticia se dio a conocer ayer en el transcurso de la visita institucional de la Diputación al Ayuntamiento para estrechar lazos políticos.

Javier Iglesias llegó ayer a la villa acompañado de varios diputados, para mantener una reunión de trabajo con los concejales del Ayuntamiento de Guijuelo, encabezados por Julián Ramos.

A continuación se ofreció una rueda de prensa para los medios asistentes al evento, en la que el alcalde, Julián Ramos, invitó a Iglesias como matancero de honor en la jornada institucional de la Matanza Típica. El presidente de la Diputación aceptó la invitación y prometió estar presente el último fin de semana de enero en la primera jornada de la XXVII matanza.

En el terreno político, Iglesias se comprometió a seguir apoyando al Ayuntamiento de Guijuelo con diversas subvenciones y ayudas. Se habló en concreto de varias acciones, una de ellas es la partida presupuestaria de 90.000 euros que se empleará para mejorar las conexiones con la entidad local menor de Campillo de Salvatierra.

La visita realizada ayer por el presidente de la institución provincial, está dentro de la agenda de actividades que está manteniendo Javier Iglesias, para mejorar las relaciones de la Diputación con los Ayuntamientos de la provincia.

6 comentarios en «La Diputación estrecha lazos con el Ayuntamiento»
  1. Acercamiento de diputación y Ayuntamiento punto, afortunadamente ambos de las mismas siglas políticas, y digo afortunadamente porque de ese modo algo de apoyo económico vendrá, me gustaría que «mirras» aclarase lo de comilonas…, porque desconozco a que se refiere.

  2. Por si no se han dado cuenta en la foto aparecen dos miembros de la oposición, esto es Psoe, puntualizo los dos únicos miembros que han conseguido después de unas elecciones, elecciones en las que todo el mundo en edad de votar tuvo la oportunidad de hacerlo, si en este pueblo una amplia mayoría decidió que el PP ganase de forma abrumadora, es normal que la mayoría de las personas que formaron parte de ese acercamiento fueran del PP, pese a quien le pese. A nuestro ayuntamiento se le podrá criticar por otras cosas pero por comilonas lo dudo, los miembros del equipo de gobierno de este ayuntamiento por no cobrar no cobran ni las dietas por viajes que tienen que realizar muchas veces para ir a la diputación o donde sea a defender los intereses de nuestro pueblo, en la mayoría de las ocasiones ponen su propio vehículo, su gasolina y por supuesto su tiempo, y me consta y lo sé que no pasan esos gastos, y si alguien tiene dudas , que suba al ayuntamiento y pregunte y pida una explicación de las dietas o gastos que pasan los concejales, esta es una información pública, al alcalce de todos, y que pida también una relación de los gastos por «comilonas».., probablamente después de obtener esta información se lo piense dos veces antes de criticar sin motivos.

  3. Bla,bla,bla,bla,bla. Que (a otro) ahora dirás que la reunión la ha organizado los dos del psoe. Pero hubo o no hubo comilona?. En cuanto a lo de las dietas, eso es lo que tu dices, aqí nadie ha mencionado lo de las dietas, pero si quieres mencionamos los que de las fotos tienen más de un sueldo público. Y te ahorro la respuesta,bla,bla,bla,bla,bla. porque lo valen. Y ya sabemos todos lo que nos vale. Son clanes.

  4. Si tanto le interesa si hubo o no comilona, cuando vea al alcalde o a cualquiera de los concejales de nuestro pueblo se lo pregunte (cuestión que dudo porque es mucho más fácil criticar bajo el anonimato que dar la cara y preguntar cara a cara todo aquello que le origine duda). En cuanto a los sueldos de algunos de los de la foto, decir que todos los diputados, presidente de diputaciones, senadores y un largo etc de cualquier signo o ideología política, tienen sueldo, como español decir que posiblemente muchos de esos políticos se ganen con creces ese sueldo y otros muchos estén a la sopa boba y no se merezcan ni un céntimo, es lo que hay y nosotros desgraciadamente no lo podemos cambiar. Como ciudadano de Guijuelo me siento agradecido de la dedicación desinteresada de nuestros representantes cuestión que hoy en día hay que valorarlo mucho viendo lo que a nuestro alrededor. Por último, las señoras representantes en Guijuelo del Psoe por razones obvias no van a promover una reunión con los máximos representantes de la diputación, para eso ya tenemos al equipo que está gobernando, gracias a estas y otras reuniones Guijuelo ha conseguido subvenciones y ayudas que nos han beneficiado a todos, de manera que no entiendo que a usted le moleste tanto este tipo de acercamiento , a no ser que le importe un bledo el futuro de Guijuelo y las futuras ayudas que nos puedan llegar. La razón quizás es que o no es usted de aqui o sus ideales políticos le ciegan y no le permiten ver más alla.

  5. Lo dicho bla,bla,bla,bla,. Y lo mejor de todo dice:»…….es lo que hay y nosotros desgraciadamente no lo podemos cambiar.». Es una pena en la edad media, con el derecho de pernada también diría – es lo que hay no se puede cambiar. Joder que pena, pues si que huele a rancio.No es que viva en guijuelo o fuera, alguno vive en la prehistoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *