Nueva victoria del C.D. Guijuelo en el Municipal, que se está convirtiendo en algo normal, porque equipo que visita al conjunto de Idiakez, equipo que se marcha de vacío. En el día de ayer venía uno de los gallitos del grupo, la Ponferradina, que no pudo ni con el Guijuelo, ni con la intensa niebla, que hacía que en algunas fases del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, la visibilidad fuese casi nula. Además con estos tres nuevos puntos, el Guijuelo iguala la mejor primera vuelta de la historia del club, en Segunda B, con 30 puntos.

Guijuelo y Ponferradina protagonizaron una buena primera parte, con alternativas y ocasiones para unos y otros. Sin embargo, fue el Guijuelo el que salio mucho mas enchufado en el primer cuarto de hora de partido ante una Ponferradina que basaba todo su juego a la contra y buscando sobre todo la referencia de Yuri. Así, avisaba primero el Guijuelo en el minuto 3 con un centro de Óscar Valero y el remate de Edu Espada de cabeza que se marcha fuera por muy poco. Dos minutos después, los locales, tuvieron otra buena ocasión en una jugada de Chema, que centra sobre Iván Mateo, pero el guardameta Orlando, a ras de suelo, le arrebaña el balón evitando el gol.

El Guijuelo seguía creando más juego que su rival y sobre todo se mostraba con más ideas que la Ponferradina y así, en el minuto 13 y a balón parado, tuvo otra buena ocasión de gol en un centro de Iván Mateo que remataba Jonathan Martín, de cabeza, fuera.

A partir del minuto 15, despertaron los bercianos, que avisaban ya en el 14 con un disparo a la media vuelta de Acorán que se marcha fuera. La más clara de los visitantes sin duda, llegaba en el minuto 22 en una nueva jugada de Acorán por la parte derecha, que centra sobre Yuri, este da el pase de la muerte a Mateo que solo, sin portero, manda el balón al palo.

En el 34 el Guijuelo tenía la suya, también muy clara: Edu Espada le arrebataba el balón a Alán, que centra pero Iván Mateo llega muy trabado y entre un defensor y el guardameta Orlando sacan el balón que podría haber supuesto el 1-0.

La segunda parte fue muy parecida a la primera en cuanto a juego, pero sobre todo con más dominio en el juego del Guijuelo, que salio mucho mejor en los primeros minutos pese al invitado especial, la niebla, que impedía que los jugadores pudieran desplegar un mejor juego.

Salio mejor, de nuevo, el Guijuelo y a los tres minutos disponía ya de una buena ocasión en una jugada de Iván Mateo a la que no llega Edu Espada. Una de las ocasiones más claras llegaría en el minuto 58, en un centro de Chema con remate de cabeza de Edu Espada que se marchaba fuera por muy poquito.

El Guijuelo seguía intentándolo, y el 62, tras un saque de esquina, llegaría el premio, Iván Mateo saca el corner y el remate de cabeza de Iturralde se cuela por la escuadra para hacer el 1-0.

Con el marcador en contra Claudio Barragá dejaría solo a tres defensas, dando entrada a Máyor para intentar buscar el gol del empate, pero la jugada le iba a salir mal porque solo dos minutos después llegaba el 2-0, jugada de Iván Mateo, centro a Óscar Valero que por la parte derecha y este se la cede a Edu Espada que, de tacón, hace el 2-0.

A partir de ahí la Ponferradina lo intentó a desesperada intentando poner balones en el área contraria, casi siempre con el protagonismo de Acorán. De las botas de Acorán, nacería el gol berciano, buen centro a la cabeza de Yuri que recortaría distancias.

En los últimos minutos, la Ponfe lo intentó, pero el Guijuelo supo leer bien el encuentro y al final sumó una nueva victoria en casa, que le sitúa en séptima posición con 30 puntos, a tan sólo 15 puntos de la tan ansiada salvación. Hoy el equipo descansa y mañana a las cinco de la tarde comenzará a preparar el choque del sábado a las cinco y media de la tarde ante el C.D. Mirandés de Carlos Pouso.

2 comentarios en «El Guijuelo vence entre la niebla para seguir haciendo historia»
  1. Una correción, los 30 puntos no igualan la mejor primera vuelta de la historia, si no, la mejor primera vuelta en 2ª B.
    Por otro lado, no creo que yo sea el único que tiene curiosidad por ver como ha ido la campaña de Marca que tanto revuelo ocasionó en este mismo medio. El objetivo no era dar bombo y platillo a la noticia en su momento, si no sacar una pasta para hacer dos terrenos de juegos para la base. Ya se os ha olvidado?? Tanto cuesta hacer una pregunta a cualquier responsable de la Junta Directiva?? No os toméis a mal la sugerencia, creo que muchos estamos esperando saber que tal fue la cosa.
    Aupa Guiju!!!

  2. Impresionante Iván Mateo,el sábado Romero con Iván Mateo tienen que jugar en el once titular.Vamos Guiju a ganar al líder:Mirandés,que hay equipo para cargarse al todopoderoso equipo de Pouso en el FORTIN DEL MUNICIPAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *