La Concejalía de Turismo, Comercio, Hostelería e Industria de Guijuelo se reúne en la tarde de hoy con los empresarios del sector de hostelería que han presentado la solicitud de participación en la Ruta del Sabor. La cita será a las ocho de esta tarde en el Museo de la Industria Chacinera y en ella se definirá el comienzo de la propuesta y las alternativas que se van a realizar.
La Ruta del Sabor es una iniciativa con la que se pretende fomentar la gastronomía local en torno al cerdo ibérico, la industria chacinera de la villa y el Museo de la Industria Chacinera, que actuaría como eje de dicha iniciativa.
Para ello la concejala del área Sandra Méndez se reunirá a las ocho de esta tarde con los hosteleros que han rellenado la solicitud para estar incluidos dentro de esta Ruta del Sabor.
Esta reunión servirá para definir la ruta que se presentará presumiblemente el 28 de enero junto al pregón de la Matanza y se pondría en marcha al fin de semana siguiente, es decir, el del 3 al 5 de febrero.
De esta forma el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena queriendo dar un impulso a la hostelería de Guijuelo con la Ruta del Sabor en la que participarán quince establecimientos de la villa.