El Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado el Programa de Movilidad Juvenil `Inver Activa 2012´, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Castilla y León. De esta forma se pretende facilitar a los jóvenes, su participación en la vida social, política, económica y cultural de la Comunidad, favoreciendo su inserción social y autonomía personal.

El programa `Inver Activa 2012´, pretende desarrollar actividades de nieve y multiaventura, destinadas a los jóvenes de Castilla y León, dirigidas a favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre, donde al tiempo que se les ofrece la posibilidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento de determinadas materias, se promueve la movilidad geográfica, el acercamiento de los jóvenes a su entorno medio ambiental y el desarrollo de los valores de solidaridad, cooperación, respeto mutuo y convivencia.

Podrán presentar solicitud al Programa los jóvenes residentes en Castilla y León que a la fecha de comienzo de la actividad tengan entre 18 y 30 años, ambos incluidos.

Los interesados podrán informarse sobre el contenido del programa en las Unidades Territoriales de Juventud de los Departamentos Territoriales de Familia de las respectivas Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia, en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano o en las páginas www.juventud.jcyl.es y www.jcyl.es.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el día 16 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *