La Lonja de Salamanca afronta hoy su primera sesión del año, tras un 2011 repleto de polémica en diferentes mesas. Principalmente vacuno y cereales, con repetidas discusiones entre vocales e incluso público. En la mesa del porcino se esperan nuevas bajadas del precio debido a lo particular de la campaña.

La propia Diputación de Salamanca señaló a finales del pasado año, que su intención era renovar casi la mitad de vocales en todas las mesas de la Lonja, buscando miembros más comprometidos y objetivos con el mercado.

El Partido Socialista solicitó el pasado jueves, 29 de diciembre, que se solucionaran los problemas en la Lonja, que están provocando un descrédito para la Diputación de Salamanca y que hay que contribuir a acabar con los problemas en la institución.

Según la Gaceta de Salamanca, el presidente de ASAJA Salamanca, Vicente de la Peña, ha descartado cambiar los vocales que su organización agraria nombra para la Lonja «porque la legislatura es de 5 años y todavía no ha terminado».

En la mesa del porcino se siguen esperando descensos generalizados en todas las categorías, sobre todo en cebo, puesto que los cerdos en Salamanca siguen cotizando muy por encima que en otras lonjas de referencia como la de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *