La huelga convocada por los trabajadores de RENFE, para el día de hoy, ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento que mantendrá una reunión con las partes implicadas la próxima semana. Finalmente los trenes operarán en el día de hoy con total normalidad.

El sindicato Confederación General de Trabajo ha desconvocado la huelga prevista para el día de hoy después de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, con el que se reunirán la próxima semana para realizar una negociación sobre las reivindicaciones

Según fuentes del sindicato la ministra de Fomento, Ana Pastor, les ha solicitado la desconvocatoria de la huelga como “gesto de buena voluntad” para atender sus peticiones en la reunión que mantendrá con ellos la próxima semana.

Entre las peticiones que se han enviado por carta el pasado miércoles se pedía por parte de la sección ferroviaria de CGT, que se garantizara que Renfe será operador ferroviario en Cataluña hasta el año 2015, explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y que no se segregue de la compañía la actividad de transporte de mercancías.

También se pide que Adif atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de tren y que se escuchen las peticiones del sindicato para la negociación de los dos convenios colectivos de las dos empresas ferroviarias públicas.

Si el paro hubiese seguido se habrían suprimido los servicios de 84 trenes AVE-Larga Distancia y 200 de Media Distancia convencional, el 27% y 35% de los programados para la jornada, respectivamente, según lo establecido en los servicios mínimos. Que finalmente operarán con total normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *