La Diputación de Salamanca ha destinado 280.000 euros para los Grupos de Acción Local, Adriss, Adrecag, Adezos, y Nordeste que recibirán 70.000 euros cada uno en concepto de gastos y para la financiación de proyectos. El objetivo que se sigue marcando la Diputación con esta subvención es mantener la población rural y la creación de puestos de trabajo.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto a representantes de los Grupos de Acción Local, Adriss, Adrecag, Adezos, y Nordeste han renovado el acuerdo de colaboración por el que la institución provincial reparte 280.000 entre ellos para gastos y financiación de proyectos. Donde cada grupo recibirá 70.000 euros de los cuales 25.000 se destinarán al funcionamiento y mantenimiento de la agrupación y los otros 45.000 euros irán dirigidos directamente a los proyectos puestos en marcha por los promotores.

Con esta subvención, según manifestó Iglesias, la Diputación muestra su compromiso con el medio rural y con su desarrollo, ya que es una forma de mantener la población y también de diversificar las ocupaciones en el medio rural y que no todo sea trabajo en el sector primario.

Asimismo, apoyando a los emprendedores también se incrementa la calidad de vida y se ofrecen alternativas, para mantener la población y crear puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *