El Ayuntamiento de Salamanca celebrará en 2012 el llamado ‘Año de Unamuno’, tras el 75º Aniversario de la muerte de don Miguel. Para ello, el consistorio ha preparado un programa lleno de actividades, donde no faltará el teatro, la música, los talleres y las exposiciones.

Cambiamos de tema. La Casa Real publica hoy sus cuentas en su página web. Zarzuela desglosará el presupuesto que recibe del Estado y que este año ascendía a 8,4 millones de euros.

En los sucesos. Un niño de nueve años permanece ingresado en el Complejo Asistencial de Salamanca tras haber sido intervenido de urgencia a consecuencia de un disparo de escopeta recibido el día de Navidad presuntamente en un domicilio de la calle Miguel Ángel, en Los Alambres. El impacto le destrozó el aparato urinario y los testículos, por lo que el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Aunque su vida no corre peligro, es probable que el pequeño haya de ser sometido a la reconstrucción de buena parte de los órganos incluidos en el aparato genital.

Por último. La mujer de 68 años agredida por su expareja a hachazos en la parada de autobús de las calles San Pablo con Sánchez Barbero el pasado 23 de noviembre se recupera ya en su domicilio, mientras que el agresor confeso, de 66 años, ha vuelto a reclamar su puesta en libertad provisional hasta la celebración del juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *