A las tres de la tarde comienza la Operación Especial de Tráfico prevista por la DGT para estas navidades. El dispositivo se prolongará hasta el domingo 8 de enero a las 24:00 horas. Se prevén 235.000 desplazamientos por la provicia.

La Operación Especial de Tráfico previsto por la DGT para estas fechas se activará a las 15:00 horas del viernes 23 de diciembre y se prolongará hasta el domingo 8 de enero a las 24:00 horas. Durante este tiempo, se prevén un total de 2.350.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad. De ellos, en torno a 235.000 se producirán por las de la provincia de Salamanca.

Dicha operación especial se desarrollará en tres fases que coinciden con las festividades propias de estas fechas: La primera fase se desarrollará del viernes 23 al lunes 26 de diciembre de 2011, la segunda fase, del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero, y por último, la tercera fase con la que se pondrá fin a la Operación de Navidad se desarrollará del jueves 5 al domingo 8 de enero.

Como suele ser habitual, la DGT nos da una serie de recomendaciones para evitar cualquier contratiempo en carretera, teniendo especial cuidado en estas fechas con las placas de hielo y además nos recomiendan evitar las comidas copiosos y el alcohol.

Por último, hay que indicar que el último siniestro que se ha producido en nuestras carreteras, tuvo lugar en el día de ayer, cuando dos personas resultaron heridas en una salida de vía a la altura de Puente del Congosto,. El accidente se produjo a las 15 horas en la carretera SA- 102, cuando el turismo se salió de la calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *