El IES Vía de la Plata de Guijuelo tendrá que aguantar el invierno con poco dinero y la ayuda del AMPA. El presupuesto de la Junta no ha llegado en su totalidad y ahora hay que priorizar servicios como el combustible para la calefacción.

La Consejería de Educación ha realizado un pago cercano a 7.000 euros al Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo, muy por debajo de los 40.000 euros que normalmente se reciben antes del invierno. El presidente del AMPA del centro, Alberto Iglesias, contó ayer en Radio Guijuelo que el dinero no es suficiente para todos los servicios.

La asociación de madres y padres ha colaborado con 3.000 euros que se destinan a actividades extraescolares, como el pago de autobuses para las excursiones de los departamentos.

Debido a esta situación, las actividades navideñas se están reduciendo por falta de fondos. Tales como la elaboración de postales en la clase de plástica.

El AMPA ayudará en todo lo posible para ayudar económicamente al centro hasta marzo, sobre todo en servicios básicos como el gasóleo para calefacción.

4 comentarios en «El AMPA del IES Vía de la Plata avisa de falta de fondos en el centro»
  1. ¿Y los padres que no pertenecen al Ampa que pasa? no seria mejor perir a la consejeria de educacion dinero para la calefación.

  2. Esto parece un avance más en la adquisición del centro por parte de la AMPA-Ayuntamiento. La Junta de Castilla y León se lo está dejando a precio de derribo. Para eso que lo cierren y que hagan un centro privado, que es lo que les va. Tratándose de Guijuelo, ¡será por dinero!

  3. ¿Y la directora provincial qué dice de esto?. Desde que el PSOE sacó a la luz su nombramiento ilegal, esta señora está desaparecida. Ya que no hace nada, que la echen a ella y así ahorran un dinero que podrían destinar a los servicios básicos de los colegios e institutos de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *