El cerdo ibérico volvió a bajar una semana más en la Lonja de Salamanca en lo que ya se ha convertido un descenso lento pero seguro en los precios. En esta ocasión el de bellota bajó un céntimo, mientras que el de cebo perdió dos céntimos de su valor.

La cotización del ibérico sigue respondiendo a las tendencias del mercado, y el precio se sigue equiparando a valores de otras lonjas de España. El presidente de la mesa del ibérico.

En la sesión de ayer, la mesa del ibérico vio como el ibérico descendió un céntimo en bellota, quedando un máximo de 1,94 euros por kilo. En el caso del cebo, fueron dos céntimos los que se recortaron del precio, hasta un máximo de 1,40 euros por kilo. Además, los lechones de hasta 23 kilos bajaron su valor en siete céntimos, y los tostones de 5 a 7 kilos suben 5 euros, llegando hasta los 30 euros de valor máximo.

En la mesa del bovino se experimentan subidas generalizadas, al igual que en la del ovino. Finalmente la mesa del cereal optó por la repetición en la mayor parte de sus categorías, excepto en trigo, cebada y maíz, que bajaron entre 1 y 2 euros la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *