El pasado sábado varios vecinos de la villa han denunciado intentos de robo y estafa por parte de una pareja de jóvenes chicas que se hacen pasar por miembros de una asociación de minusválidos.

Una pareja de dos chicas jóvenes, de posible origen magrebí, visitó el pasado sábado Guijuelo, acudiendo a varios establecimientos comerciales. Los dueños de los comercios advirtieron un comportamiento sospechoso y extremaron precauciones.

En un establecimiento intentaron robar algunas prendas de vestir, y en otro llegaron a sustraer unos zapatos que abandonaron a la puerta de la tienda. Finalmente se informó de un robo a una anciana en la calle, a quien pararon reclamando apoyo para una ficticia asociación de minusválidos. Al sacar su monedero para darles un donativo, las chicas se apoderaron de 40 euros en metálico.

La Policía Local, una vez alertada sobre los casos, ha puesto en marcha una investigación para intentar identificar a las dos jóvenes, dentro de un catálogo de delincuentes habituales que se dedican a este tipo de pequeños robos y estafas.

En el caso de encontrar a personas que correspondan con la descripción de jóvenes, de posible origen extranjero y que porten carpetas de una asociación de minusválidos, pueden ponerse en contacto con la Policía Local o llamar al teléfono de emergencias 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *