La compañía eléctrica, Iberdrola, cortará la luz al municipio de Terradillos si no salda su deuda de 100.000 euros. La compañía ya ha dejado sin suministro a la fuente de acceso a Los Cisnes. Es el tercer municipio de la provincia con este problema tras Miranda del Castañar y Trabanca. En las cuentas municipales figura una deuda de 2,7 millones de euros a distintos proveedores.

Seguimos hablando de economía. Situación crítica en el Ayuntamiento de Trabanca ante la falta de un secretario y los problemas de financiación. La falta de un secretario municipal desde que se llevara a cabo el traspaso de poderes el pasado mes de junio está condenando al Consistorio a una situación de parálisis y de falta de soluciones para poder actuar frente a la elevada deuda que acumula el municipio. Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento, la deuda actual de Trabanca, una localidad con poco más de doscientos habitantes, es de más de 1.800.000 euros.

En los sucesos. Un incendio calcinó ayer por la tarde el salón de un séptimo piso del número 6 de la calle Rodríguez Fabrés. Según informaron los Bomberos de Salamanca, en la casa estaban tres jóvenes estudiantes que desconocían como se habían originado las llamas.

Por último. Un conductor ebrio arrancó este domingo una farola en la avenida de Alfonso VI, a la altura del cruce con la avenida de San Agustín en Salamanca, tras un accidente de tráfico. Los hechos se produjeron sobre las 7:50 horas al perder el control del vehículo junto a la curva y salirse de la calzada, para ir a parar contra el mobiliario urbano, que se llevó por delante. El conductor resultó ileso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *