El Ministerio de Cultura ha finalizado las obras de restauración del Monasterio de San José de Las Batuecas, situado en la localidad de La Alberca. Se ha invertido un total de 650.000 euros.

De las obras se ha encargado el Instituto del Patrimonio Cultural de España, que ha completado la cubierta de la iglesia y ha permitido recobrar los espacios correspondientes al crucero, el presbiterio, la sala capitular y la biblioteca. El tejado en concreto se ha restaurado con elementos iguales a los originales, procedentes del mismo tipo de madera y piedra, creando una techumbre de 294 metros cuadrados.

Otros elementos también han sido recuperados, tales como parte de la fachada oeste, que se perdió en un incendio en 1872 y la biblioteca, donde se han recuperado los forjados de madera, con sus correspondientes solados.

El convento fue fundado por los carmelitas descalzos en 1599 y su principal atractivo radica en su configuración arquitectónica, con los elementos del convento situados alrededor de la iglesia, única de este tipo que se conserva en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *