La Plaza recibirá en el día de hoy a miles de jóvenes para despedir el año universitario. Se espera la llegada de más de 30.000 jóvenes de todos los lugares de España. Además en el día de hoy, coincidiendo con la Nochevieja Universitaria, la Plaza Mayor estrenará su iluminación navideña. Mañana viernes se instalará un Nacimiento.

Seguimos en la capital. El investigador y experto en documentación incautada Policarpo Sánchez asegura que más del 80% de la documentación enviada a Cataluña en los últimos seis años deberá volver a Salamanca por haber salido del Archivo de forma «ilegal». Sánchez insta a las instituciones afectadas por estos envíos solicitar dicha devolución por la vía de la negociación política o bien por la vía judicial. En este sentido, reconoce que el proceso será largo, ya que la documentación que ha salido del Archivo está «sin identificar y sin catalogar» y será necesario hacer una identificación exhaustiva en el propio Archivo Nacional de Cataluña.

Finalizamos en la provincia. La estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla ha logrado salvar su futuro inmediato con la aprobación del préstamo de 870.000 euros procedentes del Instituto de Crédito Oficiala través de Caja España-Duero a través y el aval por parte de los organismos regionales como la Agencia de Desarrollo Económico e Iberaval. Con ese préstamo, Gecobesa podrá hacer frente a la refinanciación de créditos pero, también, pagar a proveedores y reducir la deuda adquirida con la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *