La Junta de Castilla y León impulsará la nueva ordenación del territorio a través de las Diputaciones. Se trata de agrupar las pequeñas poblaciones para optimizar recursos y mejorar las condiciones.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido muy claro a la hora de ordenar a las diputaciones que hagan “pedagogía” a la hora de impulsar el nuevo modelo de ordenación territorial.

Los nueve presidentes de las diputaciones provinciales se reunieron ayer en el Consejo de Provincias para analizar el borrador del decreto regional por el que se regulará la nueva ordenación del territorio.

Uno de los puntos en los que se hizo hincapié, fue el carácter voluntario de la unión entre municipios. Los pueblos son los que han de dar el paso adelante para comenzar con la unión a otros municipios y así poder optar a nuevos y mejores servicios para sus vecinos, además de mejorar la economía abaratando costes. Por ello el presidente de los populares insta a los miembros del partido a que expliquen claramente las ventajas de aunar pueblos optimizar recursos, y según lo indicado, tanto la Junta como la Federación Regional de Municipios y Provincias van dando ejemplo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *