Quedan exactamente diez días para la celebración de la Navidad y Guijuelo se está preparando para acoger estas fechas. Uno de los lugares en los que más se va a celebrar estos días es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que se está preparando para celebrar la Natividad del Señor. Entre las celebraciones no faltará la misa del gallo y el nacimiento.
El tiempo de Adviento sirve para preparar a los files de la comunidad como preludio a las fiestas de Navidad en la que no faltará el nacimiento y la celebración de la tradicional misa del gallo, además de la gran fiesta del día 25.
Después de estos días la iglesia de la villa irá preparándose para recibir a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que pasarán por el templo para adorar al niño y además este año incluirá un concurso de Cristmas entre los chicos que participan en las actividades cotidianas.
Festividad de la Navidad en la que no podemos olvidarnos de que son fechas para la solidaridad, intentar ser mejores y demostrar esos sentimientos hacia los más desfavorecidos.