La Academia de Cortadores de Jamón de Guijuelo cuenta con un alumno que promocionará el jamón en Corea del Sur. Isaac Cabañas ha viajado hasta Guijuelo para aprender los secretos del corte de jamón y así poder presentarlo debidamente en la cultura del país asiático.

La vida de Isaac Cabañas le ha llevado por diversos países del mundo, este cocinero español primero emigró a Inglaterra donde regentó un restaurante durante ocho años. Más tarde visitó otros países de Europa como Alemania, hasta que recaló en Corea, donde actualmente posee familia.

Allí se dio cuenta que el mercado del ibérico está por explotar, habiendo una gran oportunidad de negocio. Cabañas decidió entonces promocionar el jamón, y para ello debía aprender a presentarlo debidamente.

No es la primera vez que la Academia de Cortadores se acerca al continente asiático. Ya que en noviembre de 2010 se establecieron contactos para abrir una subsede de la academia en China, concretamente en la ciudad de Macao. Algo que finalmente no se concretó. Cabañas indica que el poder adquisitivo de los países asiáticos como Corea es realmente bueno y están descubriendo todo un mundo con la gastronomía europea.

De esta manera Isaac Cabañas se convierte en todo un embajador del jamón de Guijuelo y contribuirá a que el producto estrella de la villa amplíe sus fronteras hasta los mercado emergentes como el coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *