La provincia de Salamanca ha perdido una media de quince jóvenes cada día durante el último año. Así lo muestran las últimas estimaciones de población publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizadas a 1 de octubre de 2011. En concreto, de los 80.072 salmantinos de entre 15 y 34 años en octubre de 2010 se ha pasado a 75.455 este año, mientras que la pérdida desde enero es de 3.743 jóvenes, a una media de doce diarios.

Seguimos en Salamanca. Los abortos aumentan un 7,5% en la provincia desde la entrada en vigor de la nueva ley. En 2009 se produjeron 200 interrupciones voluntarias de embarazo, mientras que en 2010 se dieron 215 casos.

En los sucesos. Un marroquí de 31 años, vecino de la urbanización El Encinar, ha sido condenado a ocho años y medio de cárcel por una tentativa de homicidio y lesiones imprudentes, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, por un tiroteo en un club de alterne de Miranda de Azán en julio de 2008.

Por último, Grave un transportista tras quedar atrapada su furgoneta a un camión durante 4 kilómetros. El conductor de un vehículo de reparto chocó contra el vehículo pesado en su parte trasera y tuvo que ser rescatado por los Bomberos. La colisión se produjo en kilómetro 345 de la A-62, en Espeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *