Han tenido que pasar muchos años, pero finalmente, este domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Helmántico, podremos disfrutar del primer derbi provincial en Segunda B entre la U.D. Salamanca y el C.D. Guijuelo.

Los dos equipos llegan a este encuentro con los papeles cambiados, la Unión no pasa por su mejor momento, muy lejos de su objetivo del play-off, mientras que el C.D. Guijuelo llega en su mejor momento de la temporada, tras sumar cuatro victorias consecutivas, situándose en octava posición con 27 puntos, dejando los puestos de play-off de descenso a 10 puntos y el descenso a 12 puntos. El objetivo del Guijuelo está claro, sumar cuanto antes 45 puntos y de momento las cosas van por buen camino.

En lo deportivo, la U.D. Salamanca ha regresado esta mañana al trabajo después de disfrutar de una jornada de descanso en el día de ayer. Para este encuentro, Pablo Zegarra, no podrá contar con el lesionado Paco Borrego, mientras que la principal duda es si llegara o no Yuma, que ya se ejercitó con el grupo la semana pasada. Otro jugador entre algodones es Igor de Souza, que ya entrena con normalidad, aunque no entró en la lista de 16 el pasado sábado ante la Arandina.

En cuanto al C.D. Guijuelo, Idiakez no podrá contar con dos jugadores muy importantes el delantero Garban que se perderá el choque por lesión y el mediapunta José Romero, que vio la pasada jornada ante el Burgos la quinta cartulina amarilla. En el lado positivo, Iván Mateo, ya entrenó en el día de ayer con el grupo, y todo apunta a que estará en condiciones de jugar el domingo. En cuanto a la actualidad del equipo, hoy como es habitual todos los martes, disfrutan de una jornada de descanso y mañana regresaran a los entrenamientos para seguir preparando el encuentro del domingo ante la U.D. Salamanca.

El árbitro encargado de dirigir el choque será el gallego Javier Iglesias Villanueva.

Para este encuentro ya conocemos los precios de las entradas. La U.D. Salamanca, ha decidido que el encuentro no sea de ayuda al club pero ha aumentado el precio de las entradas que será de 28 euros en Tribuna, 23 euros en Preferencia y 18 euos en Fondos. Para el público infantil, los precios son de 7, 5 y 3 euros. Para facilitar la compra de entradas a la afición, el C.D. Guijuelo ha solicitado 400 entradas que se ya se venden a un precio de 18 euros en los siguientes establecimientos de Guijuelo: Bar Curro, Pub Majuma, Pub Cherokee, Pub Chivis y Restaurante El Abuelo. Además, el club quiere dar colorido a la grada, por ello, todo el que quiera retirar una entrada y una bufanda lo podrá hacer por 25 euros. Entrada y camiseta por 30 euros y entrada camiseta y bufanda por 35 euros.

Además, hay que comentar que la Peña de Fútbol Guijuelo, ha organizado un viaje a Salamanca. Los socios de la peña tendrán que abonar 5 euros, mientras que los no socios tendrán que pagar 8 euros. La salida se efectuará el domingo a las tres de la tarde y el regreso será una vez finalice el encuentro. El viaje incluye bocadillo de jamón gratis donado por las empresas, Beher, Dosa, Antonio Martín y Los Angeles II. Los interesados pueden inscribirse en el Bar Majuma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *