La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han solicitado a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la suspensión de la reunión extraordinaria del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica convocada para el martes 13 de diciembre. En una carta remitida el pasado viernes al Ministerio de Cultura y firmada de forma conjunta por la consejera de Cultura y Turismo y el alcalde de Salamanca, ambos expresan su sorpresa y malestar por la convocatoria extraordinaria realizada por el Ministerio para la reunión del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, ante la supuesta nueva salida de nuevos documentos.

En la provincia, la estación de esquí La Covatilla cerró el primer puente del año con un 25% de ocupación. Unos 1.500 esquiadores disfrutaron de las instalaciones de nieve en la primera semana de su undécima temporada. La ausencia de precipitaciones impidió abrir más de tres pistas

En los sucesos. Detienen a un joven de 27 años por robar 2.000 kilos de chatarra en la localidad de Éjeme. El presunto ladrón, con múltiples antecedentes policiales, rompió la puerta de entrada a una finca así como una reja para acceder al interior de la misma.

Por otro lado, en Salamanca, los Bomberos tuvieron que intervenir en la tarde de ayer, tras declararse un incendio en un mesón de la avenida de Comuneros. El fuego se encontraba controlado cuando llegaron, ya que el dueño del establecimiento actuó con rapidez. No se han registrado daños personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *