En la comarca, esta semana tendremos dos citas, una en Fuenterroble de Salvatierra que celebra este fin de semana la primera edición de su matanza típica. La otra cita es en Ledrada, que acogerá mañana martes donaciones de sangre.

La Asociación Juvenil Fuenterroble ha organizado la primera edición de la su matanza típica para los días 17 y 18 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El evento comenzará este sábado a las diez de la mañana con la llegada del cerdo a la plaza del Santísimo Cristo. Lugar en el que todo estará preparado para realizar el ritual que incluirá el sacrificio, chamuscado, despiece, clasificación y reconocimiento. A las doce y media se realizará una degustación de productos y se reserva para las cinco de la tarde la reparación de las chichas que estarán acompañadas por unos juegos populares para todos los asistentes. La Jornada concluirá con una discoteca móvil a las once de la noche.

El domingo continuará la fiesta popular con una comida programada para las dos y media de la tarde, la organización pide que se apunten los que quieran asistir para poder calcular los comensales.

La otra cita en la comarca la tendremos en Ledrada. El Consultorio médico de la localidad acoge mañana martes, donaciones de sangre. En concreto la unidad móvil de extracción de sangre de la Unidad de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, estará presente desde las cinco y media hasta las nueve de la noche. En general pueden donar sangre todas las personas que gocen de una salud normal, comprendidas entre los 18 y 65 años de edad y con un peso superior a los 50 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *