El Ayuntamiento de Guijuelo inaugura hoy la muestra del belén municipal, mientras que los amantes de estas representaciones tienen una cita obligada en Beleña mañana sábado con la celebración de la III Feria del Belén organizada por Acasan.

Guijuelo, actual premio revelación del concurso de Acasan, presenta esta tarde al público la representación del nacimiento que se ha instalado en la sala de exposiciones David Hernández, en un espacio cercano a 14 metros en el que se podrá ver una cascada con agua real y figuras en movimiento.

El acto de presentación tendrá lugar a las seis de la tarde, y el público guijuelense podrá observar el gran belén que ofrece gran cantidad de detalles y figuras, incluyendo sorpresas muy cercanas a la cultura guijuelense. El Ayuntamiento ofrecerá un pequeño convite a los presentes en la inauguración.

Por otro lado, mañana sábado se celebra la III Feria del Belén que tendrá lugar en Beleña, desde el mediodía, momento en que se realizará la apertura, en la que se expondrán en carros las diferentes representaciones del Nacimiento.

A la una de la tarde se encenderá la hoguera y media hora más tarde se presentará el ‘Carro del Trueque’, donde se podrán intercambiar piezas de belén. A las dos se ofrecerá una comida para todos los asistentes.

Por la tarde se ofrecerán talleres de postales navideñas, plastilina, pintura de murales navideños y juegos populares tanto para adultos como para niños, quienes también disfrutarán de paseos en burro.

Para finalizar se recogerán juguetes para los niños más necesitados y se encenderá la ya tradicional decoración navideña de la localidad. Los asistentes volverán a casa tras una muestra villancico y una cena de confraternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *