El C.D. Guijuelo no deja de sorprender y una vez más, para bien. Los de Idiakez sumaron en el día de ayer tres nuevos puntos, remontando un encuentro que se les puso muy cuesta arriba, en uno de los campos más complicados de este grupo, el Estadio de Arlonagusía.

El encuentro comenzó como se esperaba, con un Lemona, practicando un fútbol muy directo, en el que solo Chopi, un ex del C.D. Guijuelo, ponía un poco de orden. El Guijuelo, por su parte, intentaba adaptarse al mal estado del terreno de juego e intentaba contrarrestar los balones largos que mandaban desde la defensa del conjunto cementero. Así, llegaría el tanto local, en una de las pocas ocasiones de gol para el Lemona. Balón largo de la defensa, que lo recoge Suárez, en posible fuera de juego, este deja el esférico a Borja Navarro que desde la frontal y por la escuadra bate a Montero. Tras el gol, el Lemona, se limitó a seguir mandando balones al área, mientras que el Guijuelo comenzó a creer en su juego y empezó a llegar con peligro a la portería de Alcalde. La ocasión más clara sería un disparo de Iturralde que despeja Alcalde con los puños. Por parte local, hay que destacar una jugada de Chopi, que termina con un disparo de Navarro que despeja Montero.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió desde el inicio en busca del empate. A los cinco minutos de la reanudación, el árbitro se inventa un penalti por manos de Piette, cuando el balón había entrado en la portería del Lemona. El colegiado expulsa al jugador local y decreta penalti. Iturralde sería el encargado de tirarlo pero Alcalde detiene el balón en una gran intervención. El Guijuelo lo siguió intentando pero en el 63, una falta botada por Ngako la cabecea Gorka al corazón del área y Markel Robles, llegando desde atrás y de cabeza pone el 2 a 0 en el marcador. Demasiado premio para el Lemona. A partir de ahí, el Guijuelo no bajó los brazos, Idiakez dio entrada a Edu Espada y a Romero y el partido cambió. Los visitantes comenzaron a realizar su fútbol, y así en el minuto 71 una jugada de Eneko, Tete y Koeman termina con un disparo de Jonathan Martín que por raso supera a Alcalde. Con el tanto, el Guijuelo comenzó a creer en si mismo y tres minutos después Óscar Valero tras aprovechar un buen centro de koeman, consigue el gol del empate. No iba a terminar ahí el protagonismo de Óscar Valero, porque en el minuto 82 se iba a inventar un golazo, el lateral recoge el balón en la parte derecha, levanta la cabeza y su centro-chut se cuela por la escuadra de Alcalde. Un golazo que le da tres puntos muy importantes al C.D. Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *