La Diputación de Salamanca celebró una jornada de difusión en la que pondrá en marcha la segunda fase del proyecto «Salamanca, provincia digital», por el que se digitalizará el padrón y la cartografía de ochenta municipios de la provincia, además de instaurar dos portales para que los ciudadanos conozcan de primera mano y con total transparencia las gestiones municipales.

El objetivo de la puesta en marcha de la segunda fase de «Salamanca, provincia digital» es digitalizar el padrón y la cartografía de ochenta municipios salmantinos donde la Diputación apuesta por el avance tecnológico y de futuro. El programa contará con un presupuesto de 450.000 euros, de los que 121.000 aporta Regtsa, y suponen un coste cero para los municipios participantes. Así lo dio a conocer la diputada de Economía y Hacienda y coordinadora de Regtsa, Chabela de la Torre.

De esta forma se aplicarán dos herramientas el sistema integrado del padrón de habitantes y el sistema de información geográfica para informatizar la información cartográfica y el ordenamiento urbanístico.

Además se prevé lanzar en breve dos portales uno para los proveedores y otro orientado a que los ciudadanos conozcan las gestiones que realizan los Ayuntamientos, para que exista transparencia en las cuentas.

Estas medidas se aplicarán a ochenta municipios pero la Diputación se compromete a que estas medidas lleguen a todas las localidades que lo demanden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *