Fuera de nuestro municipio tendremos dos citas para este fin de semana, una será con los jóvenes de San Esteban de la Sierra, que promocionaran el vino de su tierra en Salamanca. La otra cita será en la localidad de Santa María del Berrocal que celebra su matanza tradicional.

Los jóvenes de San Esteban de la Sierra iniciarán mañana una campaña para promocionar el vino Tiriñuelo, por ello llevarán a cabo una serie de propuestas en Salamanca.

La primera de las acciones de esta campaña tendrá lugar mañana en la capital salmantina, donde quieren poner en valor un producto que se elabora en la localidad: el vino Tiriñuelo, con el fin de proporcionar nuevos puestos de trabajo en el municipio, tanto en la bodega como en las tierras, que volverían a prepararse si los jóvenes vieran que el hecho de labrarlas como hicieron sus antepasados tiene un futuro. Los responsables de esta iniciativa tienen previsto acudir a distintos establecimientos de Salamanca, donde solicitarán que les sirvan un vino Tiriñuelo, con una tapa y si no tienen este caldo, se saldrán del negocio e irán a otro, así hasta que encuentren uno o varios bares donde si los sirvan. Los organizadores de esta iniciativa buscan que los negocios y las administraciones, apuesten por los productos salmantinos.

La otra cita para este fin de semana será en Santa María del Berrocal que celebra la V jornada de la matanza tradicional con una serie de actividades para este sábado y para este domingo.

Dentro de su programa, podremos encontrar la I jornada de pinchos de matanza, en la que participarán varios establecimientos del municipio. El domingo, la jornada comienza a las diez y media de la mañana con el pregón y encendido de la hoguera, a continuación, conforme con la normativa vigente, se dará muerte al animal. A las doce de la mañana está prevista una degustación a base de productos del cerdo, que servirá de almuerzo, ya que a las dos y media de la tarde, esta prevista una comida popular. La fiesta finalizará por la tarde con juegos populares, un taller de artesanos y una chocolatada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *