Acasan celebró el pasado sábado su tradicional jornada micológica. Unas sesenta personas participaron en esta actividad que ya es todo un clásico en Fuenterroble. Tras la mañana de recogida, los asistentes disfrutaron de una comida juntos.

La jornada de recogida de setas cumplió su décimo cuarta edición, siendo ya una cita ineludible en el calendario otoñal de Acasan.

Por la mañana salieron los grupos en busca de setas a los campos y bosques cercanos, mientras que un pequeño grupo de socios se acercaron hasta la fuente de La Calera, donde repararon el refugio para peregrinos que se encuentra al pie del Camino de Santiago.

Tras la mañana de recolección, todos los asistentes acercaron las setas hasta el albergue del peregrino, donde las clasificaron y expusieron. Pero antes, los asistentes disfrutaron de una comida de confraternidad, a base de arroz con chichas.

Acasan se encuentra preparando ahora el concurso de belenes que será presentado el próximo 8 de diciembre en Guijuelo, y que contará con una programación paralela con todo tipo de actividades, como una exposición de belenes y conciertos de villancicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *