El pasado viernes el Centro Cultural de Guijuelo acogió una charla didáctica sobre la violencia machista a la que asistió una treintena de personas. Se contó con la presencia de la concejal del área, Rosario Alba, del jefe de la Policía Local, y de una mujer maltratada que compartió su experiencia.

El Ayuntamiento de Guijuelo organizó una semana de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Violencia de Género, que concluyó el pasado viernes con la habitual lectura del manifiesto público y con una charla que suponía una novedad respecto a años anteriores.

A la charla acudieron cerca de treinta personas, en su inmensa mayoría mujeres, que se interesaron por el tema, que trata uno de los problemas sociales más acuciantes del momento.

Rosario Alba, concejal de Bienestar Social, se encargó de abrir la charla, recordando el último caso en Salamanca, donde una mujer fue atacada con un hacha.

El subinspector Clemente Iglesias, jefe de la Policía Local también participó en la charla, ofreciendo el punto de vista de las fuerzas de seguridad, además de señalando lo que han de hacer aquellas personas que sufran maltrato. Recordando el 016 como número de atención nacional, entre otros recursos.

La mayor parte de la charla se dedicó a testimonio de una mujer víctima del maltrato, que se acercó hasta la villa para compartir su terrible experiencia con los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *