La devoción de los fieles de Puente de congosto por su patrona chica la Virgen de la Orden podría verse recompensada ya que el Ayuntamiento de la localidad está buscando ayuda financiera para poder realizar una ermita.

Año tras año los vecinos de Puente del congosto demuestran su devoción a la Virgen del Orden participando en los actos religiosos y lúdicos en honor a la patrona chica, durante el primer fin de semana de mayo. Por eso el Ayuntamiento de la localidad está buscando la viabilidad de construir una ermita, precisamente en el lugar al que los fieles se desplazan todos los años desde la iglesia hasta el paraje en el que se realiza una misa de campaña y después se realiza una merienda.

Este es el motivo por lo que los vecinos de Puente del Congosto reclaman desde hace varios años un lugar de culto para honrar como es debido a la Virgen del Orden. Ante la fuerte demanda el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra en busca de financiación para construir el santo lugar, a través de diferentes acciones y con la solicitud de una escuela taller a la Diputación para poder llevar a cabo esta propuesta.

Además se lograría un doble objetivo según ha apuntado el Alcalde, ya que además de construir el templo se daría trabajo a la gente que vive en Puente del Congosto y que en la actualidad se encuentra en el paro y con dificultades para llegar a fin de mes.

Sin la Administración provincial no les concede la escuela taller, el Consistorio está buscando otras vías de financiación, según publica el Adelanto, con ayudas de otras agrupaciones para poder empezar con la creación del templo y hacerlo por etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *