Contundente victoria del C.D. Guijuelo que pudo golear en la tarde de ayer a la U.D. Logroñés de José María Calvo, que se estrenaba en el banquillo. Aquí el dicho, entrenador nuevo, victoria segura, no se dio y el conjunto de Idiakez se hizo con los tres puntos en buen encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Fran Vélez que en menos de un minuto dejó a su equipo con un jugador menos.

Guijuelo y Logroñés protagonizaron un inicio de partido muy igualado, aunque al equipo de Idiakez, en los primeros minutos le costaba encontrar su juego. Así, el equipo de José María Calvo avisaría ya en el minuto 13, en un disparo de Cervero que paraba Montero sin problemas, Respondía el Guijuelo dos minutos después con un disparo de Romero que se marchaba desviado. Y ya en el minuto 18 llegaba la mejor ocasión de esta primera parte para la UD Logroñés, en una buena jugada entre De Paula y Alejandro que remata este último y termina con una buena intervención del meta Montero.

Tras esa jugada, el Guijuelo, tomaría las riendas del patido y se lanzaba a buscar el primer gol del encuentro. En el minuto 28, llegaría la jugada clave del choque, el defensor Fran Vélez ve la primera tarjeta amarilla por derribar a Eneko. Iván Mateo, botaba la falta que golpea en la mano de Fran Vélez, el árbitro decreta penalti y le muestra la segunda tarjeta amarilla al lateral del Logroñés. Tras la expulsión, Iturralde no falló la pena máxima. Desde aquí hasta el final, el Guijuelo pudo aumentar su renta antes del descanso en varias ocasiones, la más clara tras la salida de un corner botado por Iván Mateo que Romero remata al lateral de la red.

Tras el descanso, el Guijuelo siguió buscando la portería rival, aprovechando que el Logroñés estaba en inferioridad y a los tres minutos de la reanudación, comenzó el espectáculo futbolístico de José Romero, que iba a aprovechar un gran pase de Iván Mateo para superar por raso a Carmona. Con el gol el Logroñés desapareció y el Guijuelo seguiría acumulando ocasiones, una muy clara en el 68, en un centro de Romero sobre Koeman que despeja el guardameta Carmona. Un minuto después los locales tuvieron otra clara ocasión en otro disparo de Koeman que despeja el portero del Logroñés.
Tras esa jugada los riojanos tuvieron la única ocasión clara en un buen centro de Osado que remató de cabeza de Paula, pero Montero desbarataba la ocasión en una gran intervención.

Sólo era un acercamiento, porque el Guijuelo, a la contra pudo matar el partido. En el 75, Edu Espada no llega por muy poco a un centro de Óscar Valero por la derecha, en el 84 un disparo de Óscar Valero se marcha rozando el palo, y finalmente el premio del gol, llegaría en el minuto 86, de nuevo gran jugada de Óscar Valero, que cede el esférico a Edu Espada para marcar y cerrar el partido con el definitivo 3 a 0. Sin duda un gran encuentro del Guijuelo, que sigue creciendo partido a partido.

El Guijuelo es undécimo con 21 puntos, dejando los puestos de peligro a 8 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *