Las citas de nuestro entrono se centran en las localidades de Fuenterroble y Sanchotello, en ambos municipios con jornadas micológicas, celebrándose en Fuenterroble el sábado en el Centro de interpretación Vía de la Plata y el domingo en Sanchotello en el salón del Ayuntamiento.

Fuenterroble acogerá la primera de las citas micológicas de este fin de semana. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebra su tradicional jornada micológica de carácter anual mañana sábado 26 en el centro de interpretación de la Vía de la Plata.
Esta jornada contará con charlas, degustaciones y se organizarán marchas al campo para la recogida de setas. Además, este año como novedad, aprovechando la nueva cocina del centro, los participantes de las jornadas aprenderán a prepara el tradicional membrillo.

Por su parte Sanchotello acogerá la segunda cita del fin de semana donde el grupo la Balata en colaboración con el Ayuntamiento de Sanchotello y la ascociación juvenil `Me gusta mi pueblo´, ha organizado la tercera jornada micológica que se celebrará el domingo, contando en su programación con exposiciones, charlas, salidas y degustaciones de productos.

La jornada comenzará con una reunión con todos los participantes a las nueve de la mañana en el salón del Ayuntamiento de Sanchotello. Media hora más tarde se realizará una charla ofrecida por el grupo La Balata que lleva por título `Consejos sobre la recolección y toxicidad de las setas´.

A las diez de la mañana se realizará la salida en busca del producto por la zona, regresando en torno a la una del mediodía para hacer la clasificación de lo recogido para su posterior muestra.

La jornada seguirá con una degustación para los participantes a las dos de la tarde y se culminará con la exposición de las variedades recolectadas al público a las cuatro y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *