El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido la temporada de caza menor en Castilla y León debido a un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción de Castilla y León.

Ecologistas en Acción como miembro del Consejo Caza de Castilla y León, lleva años señalando la ausencia de un marco normativo superior que tenga en cuenta los conocimientos científicos sobre los periodos de reproducción y migración de las especies a las que se puede cazar, conforme a la Directiva comunitaria de Aves. Y que hasta la creación de una ley adecuada, solicitaba la paralización de la actividad.

El Tribunal Superior de Justicia ha aceptado el recurso de la agrupación verde y mediante el auto 1026/2011 ha decretado la suspensión de la temporada de caza menor.

La suspensión, que se ha realizado de manera cautelar, llega al final de la temporada de caza menor. Los ecologistas señalan que al periodo de indefensión de las especies a consecuencia de la sequia, se suman los datos alarmantes de población para especies como la tórtola europea, que ha disminuido un 39% en la zona centro, o la codorniz con una disminución del 53%.

Se señala además, que los cupos permitidos por cazador son totalmente desorbitados según Ecologistas en Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *