Guijuelo Joven impartirá a partir de hoy dos talleres destinados a los jóvenes. El primero de ellos se trata de un taller afectivo sexual que se desarrollará en el IES Vía de la Plata. El segundo taller, comenzará esta tarde en Guijuelo Joven y versará sobre la Violencia de Género.

Los alumnos de primero de la ESO comienzan hoy una nueva edición del programa Educación afectivo-sexual que desarrolla Guijuelo Joven. En total se trabajará en cuatro sesiones, con diferentes temas: ‘mi cuerpo cambia’, ‘conozco y cuido mi cuerpo’, ‘diferencias sexo y género’ y el último tema a tratar, lleva por título ‘nos tratamos bien’.

El objetivo de este taller es mostrar a los jóvenes a aceptarse así mismos, a tomar conciencia de los demás y a respetarse a través de a autoestima. Sara García desde Guijuelo Joven, nos lo cuenta.

Este programa se presenta hoy a la una y media de la tarde, en el IES Vía de la Plata, con la presencia del concejal de juventud, empleo y deportes, Jesús Ángel Sánchez.

Por otro lado, ‘Guijuelo Joven’ acogerá una serie de actividades relacionada con la semana contra la Violencia de Género, por lo que el centro juvenil, tratará diferentes temas con los jóvenes, con los que se creará un muro con frases, se recopilarán imágenes, y se elaborará un cartel en contra de la violencia de género. Esta actividad comienza hoy martes y se desarrollará hasta el próximo jueves en horario de 17:00h a 20:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *