Nuevo descenso de precio del cerdo en la Lonja de Salamanca, que perdió dos céntimos de su valor. Sin embargo los lechones subieron su precio siete céntimos. Destaca la recuperación de un euro en casi todas las categorías de los cereales.

El cerdo de cebo de 150 kilos continúa con su ajuste de precio a la baja, que se lleva experimentando desde hace varias semanas. En esta ocasión se bajó el precio dos céntimos, situándose entre 1,40 y 1,46 euros. La subida de la semana la protagoniza la categoría de lechones de hasta 23 kilos, que subieron siete céntimos.

Los cereales continúan con su tendencia alcista, ya que suben todos los precios de la semana pasada entre uno y dos euros la tonelada. Así, el trigo sube un euro y queda a 209 euros por tonelada el planificable y el de pienso a 204; la cebada a 205, subiendo dos euros. Avena y centeno en los 184 y 187 euros por tonelada, subiendo un euro.

Por otro lado, la mesa de ovino mantuvo todas las cotizaciones de la semana pasada, menos los lechazos que caen 30 céntimos el kilo de vivo.

El miércoles 30 de noviembre se celebrará en Ciudad Rodrigo la mesa del porcino
por la festividad de San Andrés, cotizando el ibérico de bellota por primera vez en la temporada. La sesión se celebrará en el Ayuntamiento mirobrigense a las dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *