Cómo es habitual en Guijuelo, las elecciones se desarrollaron en la villa de manera muy tranquila, y escalonada a lo largo de todo el día. Pocos votantes madrugaron, y también fueron pocos los rezagados, acercándose a las urnas la gran mayoría antes de la hora de comer.

Una jornada tranquila. Esa es la conclusión que obtuvieron la mayor parte de los votantes y los miembros de las mesas electorales en el día de ayer, en el que no se produjo ningún incidente en ninguna de las 7 mesas electorales de la villa.


En cuanto a la organización y constitución de los colegios, el Partido Popular destacó que los socialistas no se presentaron a las ocho de la mañana a la constitución de las mesas y que ninguno de sus miembros tomó posesión de las actas de interventor, por lo que pudieron estar presentes en el recuento de voto, pero no pudieron hacer alegaciones.

La Policía Local se encargó de velar por el buen transcurso de la jornada y se duplicó la cantidad de agentes, habiendo dos patrullas de servicio hasta el final de los comicios. Por su parte, Protección Civil realizó el traslado de una decena de mayores con problemas de movilidad desde la residencia hasta sus correspondientes colegios electorales.


En cuanto a la propia votación, se recogieron algunas quejas de mayores sobre la papeleta del Senado, ya que había de ser rellenada, pero no se registraron protestas oficiales.

Los votos se fueron sucediendo a lo largo de la mañana, sin la presencia de muchos madrugadores, ya que en torno a las once de la mañana, la participación no superaba el 30%. El grueso de votantes llegó entre mediodía y las dos de la tarde, en la que muchas mesas llegaron al 60%. Ya por la tarde se acercó el resto de votantes, habiendo pocos rezagados en la segunda mitad de la tarde, y prácticamente ninguno a partir de las siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *