El C.D. Guijuelo dio en la mañana de ayer un golpe sobre la mesa, y sumó por fin, su primera victoria a domicilio, además en uno de los escenarios más difíciles del grupo, las instalaciones del Lezama, donde el Athletic B todavía no había perdido.

Los de Idiakez, realizaron un partido redondo. Desde el inicio, sorprendieron gratamente en busca de los tres puntos y ya al minuto de juego, sumarían su primera ocasión de gol, tras un centro de Mateo al que no llega Eneko por poco.

El Atheltic del Cuco Ziganda, se vio sorprendido por la apuesta del Guijuelo, estar bien juntito en su campo, saliendo a la contra. La apuesta le salió a Imanol Idiakez, que el minuto 12 vería como su equipo se adelantaría en el marcador, tras un golazo de Iván Mateo desde la frontal, tras aprovechar un despeje de la defensa vizcaína. Poco le duraría la alegría al Guijuelo, ya que seis minutos después, Alain Eizmendi, desde la parte izquierda, se inventa un golazo para hacer el empate en el marcador.

Tras el gol, los locales mejoraron, dominando el encuentro, pero si llegar con peligro a la portería de Montero, en gran parte por el gran trabajo defensivo del C.D. Guijuelo, que seguiría llevando peligro a la contra. El choque se iba a complicar para los visitantes con las lesiones de Chema y Eloy. Edu Espada y Gascón, entrarían en el campo, y este último, al poco tiempo de entrar en el terreno de juego, haría el dos a uno tras una gran jugada de Eneko que termina con un buen disparo de Gascón desde fuera del área que se cuela por el palo de la portería defendida por Serantes.

En la segunda mitad, el Guijuelo apostó por estar replegado en su campo, el Athletic B, tendría en dominio del balón, pero sólo conseguían llegar con peligro a balón parado, especialmente desde la esquina del corner. Los de Idiakez, de nuevo a la contra, harían peligro, en el 59 avisarían con un disparo de Edu Espada que se marcha fuera por centímetros, y un minuto después, en una contra de libro, el Guijuelo conseguiría el 1 a 3, centro de Óscar Valero hacia la parte izquierda, el esférico lo recoge Eneko, que regala el balón a Edu Espada, para que el sevillano, lo empuje al fondo de las mallas. Tras el tanto, el Atheltic lo intento, pero no podría con al gran defensa del Guijuelo, que además se iba a quedar con 10 jugadores, por la lesión de Edu Espada, que sufrió un fuerte golpe. Al final el Guijuelo sumó tres puntos de oro, los primeros fuera de casa, que le colocan en décimo segunda posición con dieciocho puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *