Hoy finaliza la campaña electoral de los comicios generales del próximo domingo. Guijuelo ha vivido una promoción política bastante menor que en anteriores elecciones y los actos de campaña se han reducido a uno por cada partido político.

La promoción de los partidos políticos ha sido bastante menor que en otras elecciones, ya fueran locales o generales y se han contabilizado únicamente dos actos de campaña de importancia en la villa.


El primero de ellos fue la reunión del Partido Socialista Obrero Español en el Hotel Torres el pasado viernes 4 de noviembre. Se trató de una reunión con varios de los candidatos salmantinos, incluyendo al cabeza de lista para el Congreso, Fernando Pablos.


El Partido Popular se decantó el sábado 12 por la habitual promoción en el mercado semanal que ya han hecho en otras ocasiones. El candidato al Congreso, Gonzalo Robles no faltó a la cita, junto con otros dirigentes provinciales del partido. Además de las tradicionales pegadas de carteles.


El único partido minoritario en realizar un acto en Guijuelo ha sido Equo, que se acercó en la mañana de hoy a la plaza Mayor de Guijuelo para dar a conocer a los posibles votantes la propuesta de su partido.

Guijuelo contará con tres colegios electorales, el primero de ellos se ubicará en el hogar del jubilado, en la calle Guardia Civil número 8 y contará con dos mesas. El segundo estará en la biblioteca municipal, en la calle Teso de la Feria nº 10, y contará con tres mesas para los votantes. Finalmente el tercero se instalará en el colegio Miguel de Cervantes, y dispondrá de dos mesas. Lo que hace un total de siete mesas electorales. Además, la entidad local menor de Campillo de Salvatierra contará con un colegio electoral con una única mesa, que también repetirá ubicación en el consultorio médico, ubicado en la calle Barreros, número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *