El Ayuntamiento de San Esteban de la Sierra, ha creado una ordenanza para el fomento de la natalidad. Las familias recibirán una ayuda de 300 euros por adopción o por nacimientos.

San Esteban de la Sierra ha querido crear una ordenanza para fomentar la natalidad. La creación de esta ordenanza forma parte de la campaña de empadronamiento que inició la nueva Corporación municipal, colocando carteles por el pueblo solicitando que todas aquellas personas relacionadas con el municipio o que pasen periodos de tiempo en él se empadronasen.

El objetivo de esta ordenanza, es fomentar los empadronamientos en el pueblo pero también compensar y equiparar a los vecinos de este municipio con los de la capital salmantina, donde el Ayuntamiento cuenta con esta misma ordenanza. Para ello, se ha establecido la
concesión de una ayuda de 300 euros a las familias que tengan un hijo o bien lo adopten, con el requisito de que las personas que aparecen en el libro de familia del recién nacido o del adoptado lleven, al menos, un año empadronados en el municipio y que después se empadrone también al nuevo miembro de la familia.

Esta iniciativa ya ha sido adoptada por otros municipios de la zona.

Un comentario en «San Esteban de la Sierra apuesta por el fomento de la natalidad»
  1. Me parece muy buena idea y mas en tiempo de crisis donde nadie te da nada,es mas si pueden te lo quitan,aqui en Guijuelo deberia tomar ejmplo y dar tambien alguna ayudita que vienen muy bien.Un saludo para San Esteban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *